GESTIÓN DIRECTIVA - ASÍ SOMOS

MISIÓN

Formar integralmente a niños y niñas, jovenes y adultos en todos los niveles de educación técnica y académica donde se privilegien los derechos humanos y las competencias laborales siendo pertinentes para el mejoramiento de la calidad  de vida.
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VISIÓN
Al terminar el año 2017, la IETECNAPAVI  será reconocido en el entorno local, departamental y nacional como una Institución Educativa intercultural de alta calidad, líder en la formación de personas con visión empresarial, industrial y profesional, que redunde en beneficio de su familia, la sociedad y de su entorno ambiental,  con un proyecto de vida claro capaz de plantear propuestas y tomar decisiones frente a cualquier dificultad, haciendo uso de tecnologías propias y adquiridas que vayan de acuerdo a las necesidades del mundo actual.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una sólida formación ética, moral y espiritual desarrollando actitudes, habilidades y destrezas mediante actividades científicas, culturales, religiosas, ambientales y deportivas fomentando la práctica del respeto a los derechos humanos, que generen, lideres competentes y pertinentes al momento que vive la sociedad, desde una formación  integral que abarque  la educación física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica, y demás valores humanos


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

De Formación Humana
1.    Lograr un desarrollo integral del alumno permitiendo, alcanzar sus metas intelectuales, físicas y morales.
2.    Proporcionar un ambiente de conocimiento de la realidad que le permita al estudiante solucionar problemas que se presenten en su entorno, que le ayuden a tomar conciencia, a mejorar su comportamiento orientado en el respeto consigo mismo, del medio ambiente, de la sociedad  y así poder llegar a ser una persona crítica, reflexiva y de calidad  humana.  
3.    Involucrar en el proceso de orientación, de valoración, y evaluación  del comportamiento del estudiante a los padres de familia, buscando que adopte una actitud responsable frente a los compromisos que adquiere con la institución.
4.    Orientar a los alumnos con el buen ejemplo para facilitar el proceso  formativo.
5.    Mantener buenas y permanentes relaciones con todos los miembros de la comunidad educativa.
6.    Conservar las costumbres y tradiciones en la formación de los estudiantes U´was.


De Formación Académica


1.    Promover el desarrollo científico, cultural y social, a través de la educación de los planes y programas académicos establecidos.
2.    Promover en el alumno el desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas mediante actividades científicas, culturales, religiosas, ambientales y deportivas, de acuerdo con sus competencias.
3.    Orientar los diferentes procesos pedagógicos que contribuyan a la formación integral del educando.
4.    Establecer las pautas necesarias para la operatividad de las diferentes actividades que la institución determine para el cumplimiento de planes y programas.
5.    Vincular en los procesos pedagógicos curriculares y extracurriculares a los padres de familia y diferentes estamentos comunitarios.
6.    Desarrollar diferentes actividades académicas dentro de un clima socio afectivo adecuado, para que pueda resolver sus  inquietudes de investigación, creatividad, participación y solidaridad.
7.     Orientar al estudiante para que pueda  pensar, decir y hacer cosas que permitan desarrollar habilidades y destrezas en cuanto a lo político, a lo económico y en lo moral en cada una de las áreas de formación.
8.     Incluir y desarrollar el etnocurriculo Karasj Ruyina en las Sedes educativas U´was.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
2.- La convivencia, la disciplina y el buen trato habla de la interrelación y empatía entre los miembros de la comunidad educativa.
3.- La libre participación en los diferentes grupos y actividades nos permiten desarrollar una buena democracia con base en la escucha y expresión de sus ideas.
4.- La libertad de expresión conlleva a formar verdaderos líderes que respeten los derechos y cumplan con sus deberes.
5.- Reflejar con orgullo el amor por su institución, conservando y dando buen trato a sus miembros y elementos que contribuyen con su formación personal.
6.- Aprovechar los conocimientos que le brinda la institución y se competente ante las exigencias que le presenta la sociedad actual.

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PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante de la Comunidad Educativa deberá  llegar a ser:

REFLEXIVO, AUTOCRITICO Y AUTÓNOMO: Un estudiante capaz de conocerse así mismo y proyectarse como un ser independiente, reconociendo sus fortalezas y debilidades, con espíritu de cambio y renovación constante.

TOLERANTE, SINCERO Y RESPONSABLE:           Un estudiante con capacidad de escucha y de aceptación de la individualidad y diferencia del otro. Caracterizado por vivenciar la verdad y la responsabilidad en todos los actos que realiza.
EQUITATIVO, SOLIDARIO Y PARTICIPATIVO: Una persona comprometida con la Comunidad y la región en la que vive, que se involucre y participe bajo los principios de la igualdad y la justicia  social. Que desarrolle sentimientos altruistas ante los otros.
COMPAÑERISTA, SOCIABLE Y  COMPRENSIVO:   Un estudiante con capacidad de  trabajo participativo, siendo el promotor de ideales en  beneficio del grupo donde se encuentre.

COMPROMETIDO, LEAL Y HONESTO: Generador de actitudes positivas que demuestren la identidad y la vivencia de los valores individuales y colectivos.


PRODUCTIVO, INNOVADOR Y CREATIVO: Un agente de cambio ante las necesidades básicas de su comunidad, buscando a través de las nuevas tecnologías posibilidades de superación individual y colectiva.

PERFIL DE DIRECTIVOS Y MAESTROS

La Institución Educativa Técnica Nacionalizada Pablo VI requiere un(a) docente  que:
Rector(a):               
ü  Testimonio de la persona integral como  Primer(a) representante de la institución.
ü  Individuo idóneo(a) para el cargo  con una moral y desempeño irreprochable.
ü  Promotor(a) del crecimiento de cada uno de los miembros  de la  comunidad educativa, en pro de un mejor nivel de vida en lo curricular y lo convivencial.
ü  Líder en el proceso de la comunidad educativa.
ü  Creador(a)  de lazos de comunicación entre los diferentes  estamentos de la comunidad.
ü  Creativo(a), innovador(a), organizador(a), abierto(a) al cambio.
ü  Justo(a), reflexivo(a), sereno(a) y ecuánime.  Generoso(a) y con visión futurista.
ü  Receptivo(a) ante los aportes que surjan de la comunidad educativa.
ü  Actualizado(a) frente a los procesos culturales y pedagógicos.
ü  Hábil en la toma de decisiones.
ü  Sencillo, humilde, humano y accesible.

Coordinador(a) Académico(a) y de convivencia social
ü  Testimonio de la persona integral como representante de la institución.
ü  Individuo idóneo(a) para el cargo  con una moral y desempeño irreprochable.
ü  Abierto al cambio.
ü  Idóneo e inquieto por la actualización permanente en  torno a todos los temas de carácter pedagógico.
ü  Capaz de  liderar.
ü  Entusiasta por su trabajo, que aprecia y valora las opiniones  de los demás.
ü  Conciliador y orientador.
ü  Ecuánime y justo.
ü  Promotor de relaciones humanas.
ü  Dinamizador de los procesos pedagógicos.
ü  Receptor de las necesidades de la comunidad educativa.
ü  Orientador de las tendencias pedagógicas.
ü  Hábil en la toma de decisiones.
ü  Sencillo, humilde, humano y accesible.

 Maestros:
ü  Testimonio de la persona integral como  representante de la institución.
ü  Individuo idóneo(a) para el cargo  con una moral y desempeño irreprochable.
ü  Consciente de su vocación humana y pedagógica como educador.
ü  Abierto al diálogo.
ü  Creativo y dispuesto al cambio.
ü  Humilde y tolerante.
ü  Afectuoso y sensible.
ü  Crítico e investigador.
ü  Dinámico y entusiasta.
ü  Ejemplo de amor y servicio.
ü  Interprete de la realidad social.
ü  Comprometido con el proyecto educativo de la institución.
ü  Proactivo y Dinamizador de procesos.
ü  Justo, equilibrado, conciliador y  solidario.
ü  Con capacidad de entrega y generosidad en su labor educativa.

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA

ü  Núcleo de vida enmarcado en valores, moral, respeto y convivencia.
ü  Ejemplo de tolerancia y  fraternidad
ü  Abierto al diálogo.
ü  Promotor de la unión familiar.
ü  Modelo para sus hijas e hijos y la comunidad.
ü  Crítico y participativo.
ü  Conciliador y solidario.
ü  Amigo y compañero de sus hijas e hijos.
ü  Trabajador y emprendedor.
ü  Receptivo ante  los cambios educativos.
ü  Humano y respetuoso.
ü  Justo y equilibrado.
ü  Guía y formador.
ü  Tolerante y comprensivo.
ü  Comprometido y responsable.
ü  Amable, cordial y humilde